[vc_row][vc_column][vc_column_text]

VIDA – experiencia espiritual de la no dualidad

[/vc_column_text][vc_column_text]

Hace años que creo y siento que la vida es una, no hay más… Cuando veo en el campo un bichín como una mota de polvo, que se mueve, alucino, porque tiene vida, la misma de todos los animales, vegetales, aves, peces, seres humanos y seres inanimados, como las piedras….porque todo es pura energía en continuo movimiento. Los científicos, sobre todo los físicos, han descubierto cosas inauditas sobre los átomos que pueden dividirse en millonésimas partes las cuales no podemos ver y todos tienen la misma «fórmula», vienen así de fábrica…

¿Pero quién o qué es lo que es capaz de crear un cosmos que no es otra cosa que energía en movimiento: desplegándose y replegándose continuamente? ¿Qué es eso que tiene en sí mismo: derroche, belleza, creatividad, diversidad, amor, felicidad que sostiene el cosmos entero y lo renueva?

Muchos lo llaman Dios, dándole forma de persona, porque es lo más fácil de entender para el ser humano…

Hoy hay  una corriente muy fuerte en científicos, físicos, filósofos, y teólogos que se inclinan claramente hacia esa otra manera de ver la vida en el cosmos, siendo una y diversa en las formas… formando una especie de red… y donde no existe el tiempo ni el espacio, porque todo es presente y sucede a la vez… da vértigo…

Yo humildemente puedo decir que hace no muchos años tuve una comprensión en mi interior que me cambió la vida; me ha ido encajando todo, me ha dado una seguridad en mí misma que no tenía, no tengo miedo, y procuro vivir feliz. También lo alimento comunicándome en mi interior con ese algo que lo veo en todas partes.

Lo difícil es ser consciente…. la mente no ayuda, sí los sentimientos, de ahí que escribo a veces poesía que es el lenguaje de los sentimientos, sin que nadie me haya enseñado. Leo libros  y voy a talleres de meditación que me renuevan, donde la mayoría son laicos y quien los dirige es alguien con sabiduría y la transmite.

Yo lo respeto todo, y comparto esta experiencia que entra en el espíritu de vida interior de nuestra Congregación y en ese nivel me quiero mover.

                                                                                                                                                                                                                                                                  Pilar Artero rscj

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Ir al contenido