Transparentar el corazón de Dios en el corazón del mundo

Documento marco RSCJCarta de la Superiora Provincial

La Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús nació para ofrecer un futuro a las niñas y jóvenes que no podían acceder a la educación. El cuidado de su formación en sentido integral ha sido una constante desde entonces.

Una educación transformadora, favorecer un entorno adecuado para su desarrollo, el cuidado de su integridad física, psíquica y espiritual, son prioridades por las que seguimos apostando hoy.

Nuestro compromiso con su futuro está en el centro de nuestra vocación y nuestro deseo es transparentar “el corazón de Dios en el corazón del mundo”.

Por ello, la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús está en la raíz del documento “Marco para promover una cultura del cuidado y buen trato”, en consonancia con nuestro carisma, atento a las necesidades del mundo actual.

 

El objetivo del documento es, sobre todo, generar una cultura del cuidado en todos los ámbitos y hacia todas las personas, pero con la atención puesta de modo especial en la protección de abusos sexuales a menores y adultos en situación de vulnerabilidad. Nos guiamos por el principio de tolerancia cero hacia cualquier forma de abuso tal y como el papa Francisco ha señalado: «La Iglesia comenzó la tolerancia cero lentamente, y ha avanzado. En este sentido, creo que la dirección tomada es irreversible. Es irreversible. Hoy es un tema que no se puede discutir».

Es nuestro deseo que en todos los espacios donde desarrollamos nuestra misión, cualquier persona se sienta bien tratada y acompañada.

En el centro de nuestra misión está el cuidado de los más vulnerables

Política Marco de Protección y Actuación en caso de abusos a menores y adultos vunerables

Instrucción de la Conferencia Episcopal Española sobre Abusos Sexuales

Deseamos atenderte y escucharte

Si quieres poner en conocimiento de la responsable de protección y cuidado algún tipo de maltrato o abuso puedes utilizar los siguientes canales de contacto. Serás tratado con respeto y absoluta confidencialidad:

proteccionycuidado@rscj.es

Tfno. 659581351

Si no se responde en el momento, deja un mensaje en el contestador o escribe por WhatsApp

En la sede con cita previa 659581351

C/ Marqués de Torroja, n. 2, Madrid

Cómo llegar

Formulario de contacto

Religiosas del Sagrado Corazón solicita su consentimiento para prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas a través de la página web rscj.es. La legitimación tiene como base jurídica el consentimiento del interesado para los fines expresados. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo 'Privacy Shield'. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

logo Proteccion+cuidado_color
Ir al contenido