[vc_row equal_height=»yes» content_placement=»middle» css=».vc_custom_1493822260304{padding-top: 90px !important;padding-bottom: 90px !important;}»][vc_column col_padding=»2″ col_padding_side=»right»][vc_column_text font_size=»medium»]

Seis colegios de la Red reciben placa del Programa de Innovación 43,19 

[/vc_column_text][vc_column_text]

El pasado viernes 29 de marzo tuvo lugar en Madrid la Jornada Internacional de Aprendizaje organizada por el programa de innovación 43,19 de Escuelas Católicas Madrid.

La jornada tenía como lema ¿Qué hace que los alumnos aprendan más y mejor? Fue un programa apretado en el que pudimos asistir a diferentes ponencias que trataban de dar respuesta a esta pregunta que todos los educadores nos hacemos a diario. Muchas de estas respuestas están relacionadas con lo que hoy sabemos de cómo aprenden nuestros alumnos a raíz de los estudios de neurociencia cognitiva y también de cómo la tecnología puede ayudarnos en el aprendizaje de nuestros alumnos del siglo XXI. Nos llevamos muchas e interesantes propuestas.
En la jornada estuvieron presentes nueve colegios de nuestra RED de los que seis recibieron placa oficial de reconocimiento por sus avances en el programa de innovación 43,19. En concreto, se incorporaban al programa los colegios de Santa María del Valle y Sagrat Cor Besós que recibieron la placa “Preparando el Terreno”. Cuatro de nuestros colegios más veteranos en el programa pasaban a la etapa “Semilla” tras un proceso de auditoría para comprobar los avances realizados. Son los colegios de Sagrado Corazón Ferraz, Pamplona, Placeres y el colegio Santa Magdalena Sofía de la Punta. Todos recibieron la placa correspondiente de la mano de José Antonio Poveda, Secretario General de Escuelas Católicas Madrid que destacó el trabajo, esfuerzo y compromiso de los centros por educar en el siglo XXI.
Desde que en el curso 2014-15 comenzamos con el desarrollo del Plan marco de innovación de la RED, catorce de nuestros colegios se han sumado con decisión a esta iniciativa, cada uno a su ritmo y según sus características y necesidades. En la actualidad, siete colegios se encuentran en la etapa “Preparando el terreno” y siete en la etapa “Semilla” todos ellos con el compromiso firme de seguir avanzando para innovar con sentido, innovar desde nuestra identidad, aprovechando todo lo que nos está aportando en el mundo educativo la psicología, la pedagogía, la neurociencia, la tecnología… para actualizar nuestra tradición pedagógica, fieles a nuestras raíces pero abiertos al cambio, transformación y mejora de nuestros centros con el compromiso renovado de educar desde el evangelio a nuevas generaciones de alumnos que van a ser capaces de transformar y mejorar el mundo y la sociedad.

José Mª Carretero Bajo (Coordinador ámbito pedagógico de la RED)

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Ir al contenido