El pasado sábado 13 de enero, Alejandra hizo sus primeros votos como religiosa del Sagrado Corazón. El viernes hubo una oración en nuestra comunidad de Algorta a la que unieron su familia, las comunidades de la zona, y otras religiosas llegadas de otras ciudades.

Fue un espacio de gran hondura y alegría, donde se pudo compartir el sentido profundo del compromiso a la vida religiosa y el cariño de la familia y la amistad. 

El sábado por la tarde, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Bilbao, en una eucaristía presidida por Bert Daelemans sj, Alejandra pronunció sus primeros votos en una celebración que estuvo marcada por la sencillez, la espontaneidad y la participación de muchas personas (en la música, las ofrendas, la compañía…), con el evangelio de Juan 13, 1-15 con la invitación de Jesús a un compromiso absoluto por el amor y el servicio. 

La misma Alejandra ditigió unas palabras al inicio y al final a las personas presentes en la iglesia, y a las muchas que participaron en ella a través de la retransmisión por el canal de youtube: familia y amigos en su  Bolivia natal, rscj y amigos en Estados Unidos donde ha hecho su noviciado… y otras muchas comunidades de la provincia que quisieron acompañarla en esta celebración. 

Tras la eucaristía, una sencilla merienda fue una oportunidad de encuentro y festejo. 

Sin duda, la oración del viernes y los votos del sábado de Alejandra fueron un motivo de alegría y renovación del corazón y del compromiso religioso y cristiano de todos los que asistimos.

Como expresaba una canción de Aín Karem que cantamos: 

Detodo corazón te doy gracias, Señor, 

que todo el universo proclame tu armonía. 

Los cielos tocarán, las estrellas danzarán 

y todos los seres cantaremos tu grandeza. 

Cuando digo tu nombre fortaleces mi espíritu, 

Tú me haces entonar un canto de alegría. 

Gracias, Señor,

Gracias, Señor, 

de todo corazón. 

                                             Teresa Gomà, rscj

Ir al contenido