Esta comedia costumbrista inglesa fundamenta su encanto en una gran interpretación, un auténtico duelo de titanes entre Olivia Colman (fue una magnífica Isabel II en la tercera temporada de The Crown) y Jessie Buckley (que interpretó a Lyudmilla Ignatenko en la serie Chernobyl). 

Entre ellas dos surge una disputa por unas cartas anónimas denigrantes que la primera recibe y de las que acusan a la segunda. La acusación parece clara en una sociedad que vive aferrada a lo tradicional (machismo, racismo…) y no tolera tan fácilmente la apertura hacia ciertas libertades. Pero el empeño de una mujer policía y otras mujeres del barrio destapará un hilo argumental sorpresivo que nos llevará a replantearnos los principios sobre los que se asienta aquella sociedad de principios del siglo XX, donde la propia libertad femenina es una conquista que requerirá todavía de muchos esfuerzos y un cambio de mentalidad que, un siglo después, seguimos construyendo. 

pequeñas cartas indiscretas reseña

«Pequeñas cartas indiscretas» destaca también por su ambientación, su vestuario, su ritmo ágil y el justo equilibrio entre lo dramático y lo humorístico. Una película, que más allá del vocabulario soez de las cartas, asegura una experiencia más que agradable. 

                                                        

Ir al contenido