Relevo en la JPIC Internacional

En el último Boletín «Voces JPIC» (Justicia, Paz e Integridad de la Creación), dirigido a la Familia del Sagrado Corazón, se nos informa de que Anne Corry, rscj llega al fin de su mandato como coordinadora JPIC internacional, tras siete años de trabajo. Anne Corry ha sido reemplazada por Joy Luz, rscj de la provincia de Filipinas. En este número, Anne expresa su agradecimiento en un mensaje, del que destacamos algunos párrafos. ¡Gracias por tu trabajo multiplicador!
«JPIC siempre ha sido parte del carisma de la Sociedad del Sagrado Corazón. Santa Magdalena Sofía lo expresó en su visión en los difíciles años posteriores a la Revolución Francesa y ha sido desde entonces parte de nuestra filosofía de la educación. Hemos visto el desarrollo de JPIC a través de nuestros Capítulos Generales.
Durante décadas, nuestras hermanas y colegas han trabajado por la justicia, la paz y la integridad de la creación. (…)  En respuesta a la recomendación del Capítulo General de 2016, la reunión internacional de JPIC tuvo lugar en Filipinas en 2018. Como resultado de esa reunión, se redactó el documento de JPIC, «Ser Artesanas de Esperanza en este Mundo Bendecido y Roto».
 
Muchas personas han contribuido a hacer realidad esta visión actual de JPIC. Se formaron comités ad hoc entre 2010 y 2012 (…) consultaron entre aquellos que tenían experiencia en JPIC e incorporaron sus análisis y reflexiones a la siguiente etapa. Después de mi nombramiento como coordinadora de JPIC internacional, se estableció un comité asesor y finalmente un comité de coordinación de JPIC (…)   Nuestra misión de promover JPIC se ha visto reforzada en gran medida por el liderazgo del Papa Francisco y una Iglesia que está cada vez más profundamente consciente de nuestro mundo bendecido y quebrantado.

 

Ha sido un privilegio ser parte de este caminar durante los últimos siete años y medio como coordinadora internacional de JPIC. (…)  Durante estos años, he podido visitar muchas de nuestras provincias y compartir presentaciones sobre JPIC. Mi visión se ha abierto a la JPIC en toda su diversidad. Agradezco a mi provincia de Australia-Nueva Zelanda que me ha apoyado en este servicio internacional. Sé que el equipo JPIC internacional profundamente comprometido y los equipos JPIC locales de la Sociedad llevarán la visión de JPIC aún más lejos y oro con ellos por la guía continua del Espíritu Santo.»
 
                                                                                                                                    Anne Corry, rscj
Ir al contenido