[vc_row][vc_column][vc_column_text]
«Garra» por Pedro Martín Romera
Muy buenas a todos, me llamo Pedro Martin y tengo 39 años. Soy profesor de Economía en el colegio Escolapios Genil de Granada. Me encantan los deportes, en especial el baloncesto y el fútbol, la lectura y me considero un cinéfilo que devora películas de cualquier época y temática.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
En esta ocasión me gustaría hablaros de la película Garra, estrenada en junio en la plataforma Netflix y que tiene como protagonistas a Adam Sandler y al jugador profesional de baloncesto español (actualmente en la NBA) Juancho Hernangómez, y que cuenta con muchos cameos y apariciones fugaces de grandes estrellas de la NBA.
Para los amantes del baloncesto y del deporte en general, esta película es una delicia visual que nos acerca al mundo de la élite baloncestística americana, en concreto al proceso que tiene que seguir un aspirante hasta llegar a formar parte de la mejor liga de baloncesto del mundo.
Al margen de toda la estupenda parafernalia y el brillo propio de una súper producción de Hollywood, de este largometraje se pueden extraer dos enseñanzas que todos podemos aplicar en nuestra vida cotidiana. En un primer lugar y enmarcado en la figura del jugador, la perseverancia y el afán de mejora como clave para crecer y acercarnos a nuestros objetivos, aunque nos puedan parecer inverosímiles y fuera de nuestras posibilidades. Y en segundo lugar y representado por el manager, la confianza, el apoyo y el acompañamiento infinito que nos aportan las personas que nos quieren, que confían y creen en nuestras opciones incluso más que de lo que lo hacemos nosotros mismos.
Ojalá disfrutéis mucho viendo esta película. El cine es el séptimo arte y os deseo que sigáis disfrutando mucho de él.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»9824″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://youtu.be/Uof2Co0H9WM»][/vc_column][/vc_row]
La puse en clase este final de curso. Sin ser una gran película, que no lo es, sí que transmite grandes valores que todos deseamos para nuestros jóvenes.