[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Comentario de la liturgia

[/vc_column_text][vc_column_text]

domingo 27 de septiembre

[/vc_column_text][vc_column_text]

por Tere Iribarren

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Evangelio: San Mateo 21, 28-32

[/vc_column_text][vc_column_text]A ver, ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se dirigió al primero y le dijo: Hijo, quiero que hoy vayas a trabajar a mi viña.

El hijo le respondió: No quiero, pero luego se arrepintió y fue.

Acercándose al segundo le dijo lo mismo. Este respondió: Ya voy, señor; pero no fue.

¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre?

Le dijeron: El primero.

Y Jesús les contestó: Os  aseguro que los recaudadores de impuestos y las prostitutas entrarán antes que vosotros  en el reino de Dios. Porque vino Juan, enseñando el camino de la justicia, y no le creyeron, mientras que los recaudadores de impuestos y las prostitutas le creyeron.

Y vosotros  aun después de verlo, no os habéis  arrepentido ni habéis creído.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Un texto sencillo y lúcido, un texto que sobrecoge…Jesús pregunta a sus adversarios ¿Qué os parece?  La respuesta que le dan se convierte en juicio.

Los hijos  son solo una parábola  que pone de relieve a los fariseos que dicen y  no hacen, y a los publicanos  y las prostitutas,  los no presentables, que   dicen que no van, pero van,  son estos  los que nos llevan la delantera.

Seguro que conocemos y compartimos  con personas que van a  la viña sin grandes palabras y proclamaciones.  Es claro que la ética de Jesús no es la ética de las palabras y propósitos, sino la de los hechos.

Hagamos silencio.  Todos tenemos algo  de los dos hijos…

Pidamos al Señor  limpie y mueva nuestro  corazón para  ir a la viña,  a lo diario, a lo cercano, acompañados con otros muchos  que han entendido el mensaje de este precioso texto.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Ir al contenido