[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Comentario de la liturgia

[/vc_column_text][vc_column_text]

domingo 25 de junio

[/vc_column_text][vc_column_text]

por Ferran Torelló

[/vc_column_text][vc_column_text]

Soy Ferran Torelló, maestro de primaria en el Colegio Sagrat Cor Diputació (Barcelona) desde hace más de 40 años. Los salesianos me contagiaron la vocación educadora, en el Sagrado Corazón la he vivido y desarrollado. 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Evangelio: San Mateo 10, 26-33

[/vc_column_text][vc_column_text]

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse. Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído pregonadlo desde la azotea. No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones. Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.»

[/vc_column_text][vc_single_image image=»11654″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

En el evangelio de hoy Jesús dice a sus discípulos varias veces que no tengan miedo. No es la primera vez que Jesús les previene de las dificultades y peligros que se encontrarán antes de enviarlos de misión 

Jesús nos invita a no tener miedo, a afrontar la vida con sus dificultades, a confiar plenamente en el Señor. La confianza es una actitud fundamental en toda relación humana, también en la relación con Dios, y el miedo impide y coarta esa confianza. Jesús nos invita a confiar en Dios, nos invita a la esperanza, a vivir la vida en plenitud. Como cristianos, vivir desde el Evangelio no es nada fácil, con frecuencia es ir contracorriente; pero Dios está de nuestro lado, nos acoge, nos acompaña, nos ama, nos sustenta y nos perdona. Y ahí la imagen de los gorriones, las criaturas más pequeñas y sencillas de la creación, y Dios se preocupa de ellas (“vosotros valéis más que muchos gorriones”) ¿Cómo no se va a preocupar de nosotros?  

Y para acabar, algunas preguntas que me surgen al leer este fragmento del evangelio: ¿Cuáles son nuestros miedos? ¿Qué miedos nos impiden confiar en los demás y en Dios? ¿Qué miedos nos impiden amar sin condiciones? ¿Qué miedos nos impiden comprometernos en el proyecto de Dios para la humanidad? 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Ir al contenido