[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Comentario de la liturgia

[/vc_column_text][vc_column_text]

domingo 23 de agosto

[/vc_column_text][vc_column_text]

por Begotxu Bilbao

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Evangelio: San Mateo 16, 13-20

[/vc_column_text][vc_column_text]

Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Felipe, preguntó a los discípulos:
   —¿Quién dice la gente que es este Hombre?
  Ellos contestaron:
   —Unos que Juan el Bautista; otros que Elías; otros que Jeremías o algún otro profeta.
  Él les dijo:
   —Y vosotros, ¿quién decís que soy?
  Simón Pedro respondió:
   —Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.
  Jesús le dijo:
   —¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo ha revelado nadie de carne y sangre, sino mi Padre del cielo! Pues yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta Piedra construiré mi Iglesia, y el imperio de la muerte no la vencerá.
  A ti te daré las llaves del reino de Dios: lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo; lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.
  Entonces les ordenó que no dijeran a nadie que él era el Mesías.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Parece  que Jesús necesita  preguntar a los otros  para encontrar su identidad…Primero es una pregunta más general: ”… la gente”, para luego dirigirse a un círculo más íntimo: «…y vosotros”  y es aquí donde encuentra respuesta. También nosotros necesitamos cierto feed-back de los otros para llegar a nuestro verdadero “yo”. Los otros a veces pueden ver nuestras “sombras “  y también nuestra luz  a la que no siempre llega nuestra propia mirada.

Escuchar lo que se manifiesta a los otros de mi “yo”, puede enriquecernos, pero nunca “esclavizarnos”, pues como le dice Jesús a Pedro :”…Porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. ”¡Sí!”, la mirada de Dios sobre cada uno de nosotros desborda nuestras pequeñas visiones y  nos abre a una identidad más auténtica y mayor”.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»6908″][/vc_column][/vc_row]

Ir al contenido