Madre trabajadora. Vivo en Murcia. Fui novicia del Sagrado Corazón y pertenecí a las CVX de mi ciudad. Actualmente mi energía se centra en la educación de mis hijos, y el trabajo.
Mc 10, 42-45
Pero Jesús los llamó y les dijo:
—Sabéis que entre los paganos los que son tenidos por gobernantes tienen sometidos a los súbditos y los poderosos imponen su autoridad.
No será así entre vosotros; más bien, quien entre vosotros quiera llegar a ser grande que se haga vuestro servidor; y quien quiera ser el primero que se haga esclavo de todos. Pues este Hombre no vino a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por todos.
Me río de mí misma, por la forma en que le damos la vuelta a todo para poder ser los protagonistas o los importantes. ¿Cuántas veces he ayudado, o servido, a otros y me he enfadado cuando mi gesto o esfuerzo no ha sido aplaudido o agradecido? Entonces, ¿para qué lo he hecho en realidad? A veces hay «competiciones» de a ver quién es el más servicial.
¡Mira que somos retorcidos!
Así que, con una sonrisa, agradezco la oportunidad de reírme de mis limitaciones y contradicciones. Y curiosamente, cuando lo hago, mi mirada se desvía de mi ombligo, enfoca con el corazón, y todo se vuelve más sencillo, más fácil, más amable, y soy capaz de ayudar y servir en silencio, sin hacer ruido.
Comentarios recientes