ESP-POL

Nueva Provincia España – Polonia

ESP-POL

 

En el Capítulo General celebrado en agosto 2024 se tomó la decisión de establecer una nueva reconfiguración de la Sociedad en ocho provincias. Una de ellas será ESP-POL, que unirá las actuales provincias de España y Polonia. 
Las nuevas provincias tienen un máximo de tres años para dar los pasos necesarios para hacer efectiva esa nueva configuración. 
La necesidad de una reconfiguración es una reflexión que nació en el Capítulo General 2016, y desde entonces, tras diversas propuestas, todas las actuales provincias han dado ya muchos pasos en este camino. Queremos unir fuerzas, revitalizar la misión que tenemos encomendada y vivir con pleno sentido nuestra internacionalidad, que es un aspecto clave de nuestra identidad como religiosas del Sagrado Corazón.
En este apartado ESP-POL queremos dar espacio a esta naciente realidad que nos ofrece nuevos retos y oportunidades.

EDITORIAL LATIDOS OCTUBRE 2024

El proceso en el que toda la Sociedad entró con el Capítulo General 2016 ha tenido su culminación en el reciente

Capítulo 2024. La reorganización en ocho provincias es una necesidad y un reto.

Países diversos, a veces lejanos, con lenguas y realidades muy diferentes, están invitados a entretejerse para lograr nuevos modos, nuevas formas, nuevos colores.

En concreto, nuestro camino se une al de Polonia, en esa provincia ESP-POL que ya vamos dibujando. Esta revista quiere dar voz a los Equipos y personas que ya están recorriendo esos puentes de mutuo entendimiento. Y junto a ellos, cada una de nosotras también siente como suyos estos pasos, porque el camino es de todas y en todos los ámbitos.

Por Teresa Gomà, rscj

Zabaldika
Ir al contenido