[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Comentario de la liturgia

[/vc_column_text][vc_column_text]

domingo 19 de junio

[/vc_column_text][vc_column_text]

por Pilar de la Herrán

[/vc_column_text][vc_column_text]

Pilar de la Herrán, rscj. De profesión, sus artes. En mi vida de educadora siempre he creído en la labor humanizadora del arte. Lo he respirado siempre. Agradezco mucho la oportunidad que he tenido de profundizar en la reflexión sobre la fe a lo largo de mi vida. 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Evangelio: San Lucas 9, 11b-17

[/vc_column_text][vc_column_text]

Como caía la tarde, los Doce se acercaron a decirle: 
   —Despide a la gente para que vayan a los pueblos y campos de los alrededores y busquen hospedaje y comida; pues aquí estamos en despoblado. 
  Les contestó: 
   —Dadles vosotros de comer. 
   Replicaron: 
   —No tenemos más que cinco panes y dos pescados; a no ser que vayamos nosotros a comprar comida para toda esa gente. Los varones eran unos cinco mil. 
   Él dijo a los discípulos: 
   —Hacedlos recostar en grupos de cincuenta. 
  Así lo hicieron y se recostaron todos. Entonces tomó los cinco panes y los dos pescados, alzó la vista al cielo, los bendijo, los partió y se los fue dando a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y quedaron satisfechos, y recogieron los trozos sobrantes en doce cestos. 

[/vc_column_text][vc_single_image image=»9801″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

“Este es mi cuerpo entregado; esta es mi sangre derramada”. Es lo que celebramos en la fiesta de Corpus: la presencia de Jesús en la celebración de la eucaristía, que repite la Iglesia por todo el mundo, cuando nos reunimos a celebrarla. “Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”, leemos en otro lugar del evangelio. Jesús promete su presencia en la vida partida y compartida con los demás. Eso es lo que celebramos hoy. En la eucaristía se actualiza la entrega de Jesús al mundo por amor, ofrenda que ocurrió hace veinte siglos por cómo vivió, actuó y habló. Hoy nos incorpora a todos en Él.  

El relato de Lucas nos expresa cómo compartir la vida: “No tenemos más que cinco panes y dos peces”. Se trata de poner al común lo que somos y tenemos. Nada espectacular. Todo lo tenemos prestado para el bien común, para edificar el cuerpo de Cristo. Recordamos también como una llamada al realismo, la frase de Pablo: “vosotros sois el cuerpo de Cristo”, todos, sin excepción. Jesús nos invita a empezar de nuevo cada día…  “Haced esto en memoria mía”. 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Ir al contenido