Encuentro MAG+S

El pasado miércoles 12 de octubre, un grupo de rscj y laicas, convocadas por el equipo de Promoción vocacional (Fátima Santaló y Patricia Hevia) y Mag+is (Mariola López Villanueva) nos hemos reunido por zoom para compartir un espacio de diálogo entorno al tema de nuestra presencia entre los jóvenes.
Las palabras de Barbara Dawson en su última carta para el Sagrado Corazón nos han animado y centrado en nuestra reflexión: «Quisiera que reflexionáramos sobre a qué nos llama hoy nuestro cuarto voto, el voto de educación de la juventud. Sofía captó la realidad del mundo en que vivía y la necesidad de asegurar un futuro para la juventud de Francia en medio del caos y de la revolución. (…) Quisiera invitar a cada una a rezar sobre qué significa este cuarto voto cuando renovemos los votos este año.»
Nos han informado de la red pastoral Mag+s, de la que formamos parte ya hace unos años y de las distintas propuestas desde Norte-Sur, Bantabá y Oujda.
Hemos hecho un repaso de las actividades previstas para este curso para jóvenes (18 a 30 años), que este año tienen un colofón muy especial, como es la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar la primera semana de agosto de 2023 en Lisboa (Portugal).
Mag+s ha previsto diversas actividades en Portugal y España los días previos a este encuentro mundial, y entre ellas, como provincia, hemos presentado el Camino de Santiago y un encuentro de Arte y Espiritualidad en Santa María de Huerta. 
En el diálogo ha surgido la inquietud por ofrecer actividades pastorales a los jóvenes mayores de nuestros colegios, que no tienen la edad requerida para participar en Mag+s. Esta y otras aportaciones se seguirán tratando en posteriores encuentros en los que queremos seguir compartiendo y reflexionando sobre nuestro caminar con los jóvenes.
Quedamos con el corazón agradecido por esta nueva red donde compartir nuestra vocación y misión como Familia del Sagrado Corazón.
                                                                                                                                                                                                                                                        Teresa Gomà, rscj
Ir al contenido