EN CLAVE RSCJ | «Vulnerabilidad» por Mariado Gorriz
Un viajero invisible, desconocido, un virus anónimo y peligroso, se nos ha colado casi repentinamente en nuestra cotidianidad. Nos deja atónitos, desconcertados, al mostrarnos existencialmente, lo vulnerables que somos todos los seres creados, incluida la especie humana. Esta pandemia, sin quitar un ápice del sufrimiento que entraña, nos revela con claridad, hasta qué punto, somos “criaturas” de un todo. Seres “dados”, interdependientes, bellos en su fragilidad, en un continuo proceso de transformación personal, histórica, creacional. Hacernos conscientes de nuestra vulnerabilidad y acogerla, nos sitúa en nuestra humilde verdad, e ilumina la inconsistencia de nuestras ideologías y creencias de superioridad, de omnipotencia y dominio de unos sobre otros. Ilumina lo falsa que es nuestra ilusión de “control”. Nos hace evidente la imposibilidad de poner fronteras al Misterio infinito de la Vida.
Nos hace evidente la imposibilidad de poner fronteras al Misterio infinito de la Vida. Share on XY, sin embargo, posibilita vivenciar cómo nuestras grietas nos hermanan, cómo nos necesitamos unos a otros para vivir. Cómo el sentido de la vida arraiga en reconocer nuestra pertenencia a un mismo Universo de seres diferentes y complementarios. “Un solo Cuerpo movido desde su centro por el Amor”. Sabiduría que nos alienta a afrontar la realidad juntos, a cuidar toda vida, y nos abre a la alegría de ser humanos
Celebrar la Pascua de Jesús en esta situación entre tanto sufrimiento y tanta generosidad , en desnudez de símbolos y de ritos, acrecienta mi confianza en el escondido poder del amor que abraza libremente en la cruz, nuestra ignorancia, nuestro miedo, nuestro dolor y muerte… RESUCITANDO, RESUCITÁNDONOS .
Gracias Mariado por tu reflexión
,me es invitación a vivir desde mi «humilde verdad», con la esperanza de que esas grietas que tod@s tenemos nos hagan más hermanas, más hermanos,más humanos!
Gracias por tu palabras que dan cobijo a nuestro amor, miedos y esperanza… Un abrazo, Mati
Preciosa reflexión, hay mucha verdad en tus palabras. Fuí alumna tuya hace más de 35 años y dejaste una maravillosa impronta en mí. Gracias