[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El proyecto de la escuela AMARÉ en Las Norias de Daza

[/vc_column_text][vc_column_text]

Un grupo de jóvenes organiza un campo de trabajo cada verano en el barrio de Las Norias de Daza, El Ejido. Es una zona de diversidad e interculturalidad, aislada por invernaderos. Lugar en el que se proponen transmitir valores a través del ocio a más de 200 niños y niñas, la mayoría hijos de personas inmigrantes. Allí trabajan cerca y de la mano de otras ongs y proyectos como Cepaim, Codenaf o Bantabá, proyecto de la comunidad de RSCJ en Las Norias de Daza.

Los 18 voluntarios y voluntarias conforman un equipo con trayectorias y profesiones distintas que les ofrece diversidad. Algunos vienen del Esplai Monmacor del Sagrado Corazón del Besòs, otros del Casal Loiola… todos conforman una gran familia y construyen con ilusión y alegría una escuela de verano donde ofrecen todo tipo de actividades, salidas y refuerzo escolar…

Bajo los pilares del servicio, la comunidad y la reflexión se sumergen durante un mes, en la realidad injusta y precaria que sufren muchas de las personas que han llegado a España en busca de una vida mejor, para desarrollar el proyecto abierto del que participan todos los niños y niñas del barrio que lo deseen.

En Amaré se apuesta por la convivencia como motor de cambio y creen que invertir en valores como la igualdad, el respeto y la libertad es una oportunidad de aportar humanidad a nuestra sociedad.

[/vc_column_text][vc_video link=»https://youtu.be/XY1rQ-GER6w»][vntd_button label=»Conoce más sobre el proyecto en su web» url=»url:https%3A%2F%2Fescuelalasnorias.wixsite.com%2Famare|||»][/vc_column][/vc_row]

Ir al contenido