Celebración de Hijas de María en Granada

imposición de medallas hijas de MaríaEl pasado 20 de octubre coincidiendo con la festividad de Mater, la capilla del Colegio Sagrado Corazón de Granada acogió la imposición de medallas de Hijas de María. Algunas de las personas que componen este grupo han querido compartir con todos cómo ha sido esta experiencia, y que ha supuesto para ellas. El grupo ha sido acompañado durante su proceso de formación por la rscj Carmen la Chica que nos decía esto: «Para mí ha sido un placer y un privilegio acompañar este grupo de mujeres tan auténticas que han puesto tanta ilusión y determinación en la preparación de su compromiso de Hijas de María. Ha habido un precioso intercambio de fe y vida, y nos hemos convertido en una verdadera comunidad cristiana. Doy gracias a Dios por cada una de ellas y por el camino que hemos recorrido juntas».

La VIDA es la que nos presenta sus oportunidades, demandas, interpelaciones, retos… para poder sentir que estamos vivos. Este año, preparándome, para recibir la Medalla de María me ha hecho sentirme viva. Esas reuniones llenas de luz y emoción han removido mis cimientos, los valores recibidos de la infancia, por eso el día de la celebración no pude más que emocionarme y como dice la canción del Himno de las Hijas de María » por fin te conseguí». Ahora solo espero que María esté orgullosa de ésta Hija suya. Bárbara Villanueva Cañada.

Cuantas veces siendo niña te rece..
Con mis besos te decía que te amaba..
Poco a poco , con el tiempo fui olvidándome de ti, por caminos que se alejan me perdí….
Hoy he vuelto madre a recordar!!( Este año)
Cuantas cosas dije ante tu altar..
Y al mirarte pude comprender..
Que una madre no se cansa de esperar…
( Esta canción la he tarareado mil veces, después de cada reunión y resume también ,mi año lleno de amor de nuestra madre) Mª Jesús Salmerón

Pues para mí fue el día tan esperado por todas. Un día especial en familia y con nuestra madre, Mater como eje principal y vida. Rocío Varo

Quería compartir con todos vosotros mi tarde de ayer.
Los más cercanos y mi familia sabían que junto con otras once amigas y antiguas alumnas del Sagrado Corazón asistíamos a catequesis de la mano de nuestra catequista Carmen, una religiosa llena de luz, de amor, colega, es médico como yo y hoy puedo decir amiga e imprescindible en mi vida.
Aquel grupo que empezó justo hace un año gracias a Elena, se hizo esencial, necesario y aunque no saco ni un minuto para mí en el día a día, ese día del mes lo cuadraba a la perfección para no faltar a mi cita. Nos juntamos después de 30 años de salir del colegio, pero todas seguíamos siendo las mismas de siempre, las mismas sonrisas, el mismo corazón. Un grupo muy variopinto; casadas, separadas, solteras, con hijos, sin hijos… y cada una viviendo la Fe a su manera.
Pero Carmen supo sacar lo mejor de cada una de nosotras y nos aunó con un único fin, poner a María como eje de nuestra vida, como ejemplo de Mujer consecuente, fuerte, valiente y a la vez dulce y humilde.
Y llegó el día, 20 de Octubre, día de Mater » la Virgen del cole» y recibimos nuestra medalla como testimonio de Fe y Amor a nuestra Madre, junto a nuestras familias, amigos y religiosas. Emoción en nuestros rostros y con los ojos llorosos pensaba en mi madre y en mi abuela, que como me decía Mamen seguro que estaban junto a mí.
Muchos pensaréis para qué sirve, pues a mí me sirve y mucho, para darle un sentido a mi vida, para que con mi ejemplo mis niños se empapen de amor a la Virgen y como dice mi compromiso; a compartir lo que tengo, a entregar lo que soy y a buscar la voluntad de Dios.
Feliz de ser Hija de María .
¡Enhorabuena chicas!
Gracias infinitas mi querida Carmen. Alicia Bedmar

 

Ir al contenido