¡Bienvenida, Alba!
Alba Romero es una joven médico que está empezando su etapa como candidata del Sagrado Corazón en la comunidad de Rekalde (Bilbao).
Después de una honda búsqueda, frecuentó durante este curso la comunidad de Pau Alcover (Barcelona) y tras ese contacto, decidió dar un paso más en el mutuo conocimiento con el Sagrado Corazón que comporta la vida en comunidad, participar de la oración comunitaria, los temas de reflexión provinciales, etc.
Enric Puiggròs, sj compartía esta noticia en un mensaje a la comunidad del Casal Loiola, y destacaba la aportación de Alba sobre todo por su servicio “silencioso, fiel y disponible”.
La misma Alba comunicaba su decisión a la comunidad del Casal con estas palabras:
“Estimada comunitat del Casal, comunitat Viva que camina… volia compartir amb vosaltres que aquest setembre començo un temps com a “candidata” a la Congregació de les Religioses del Sagrat Cor de Jesús (RSCJ), vivint en una comunitat a Bilbao. Us en faig partícips perquè sento que aquests anys al Casal (més de 15!) m’han estat recer, lloc de veritat, d’obertura als altres (i a les perifèries del món) i camí de creixement. I, sobretot, on Déu s’ha anat fent present en la comunitat i entorn la taula de l’Eucaristia per anar-me transformant i convencent del seu Amor entestat i pacient. I és des d’aquest Amor que brolla -acollint totes les meves llums i ombres- que em sento cridada a ser amb altres per als altres; a ser testimoni d’aquesta Llum en les foscors d’aquest món ferit. Potser pensareu que aquest desig de testimoniatge “és massa gran”, crec que ho és, però qui l’ha sembrat no entén de mides ni “masses”… jo m’hi obro humilment, conscient que el camí es fa amb passes petites i amb l’Amor de cada dia.
Agraïda a Déu i als qui feu camí amb mi, ens trobem units en la pregària i en l’abraçada d’aquest Pare-Mare que ens agermana amb alegria.
Una abraçada forta. I gràcies, de tot cor.
(Querida Comunidad del Casal, comunidad Viva que camina… quería compartir con vosotros que este septiembre empiezo un tiempo como “candidata” en la Congregación de las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús (RSCJ), viviendo en una comunidad en Bilbao.
Os hago partícipes de ello porque siento que estos años en el Casal (¡más de 15!) me han sido cobijo, lugar de verdad, de apertura a los otros (y a las periferias del mundo) y camino de crecimiento. Y, sobre todo, donde Dios se ha ido haciendo presente en la comunidad y alrededor de la mesa de la Eucaristía para irme transformando y convenciendo de su Amor tozudo y paciente. Y es desde este Amor que brota – acogiendo mis luces y sombras – que me siento llamada a ser con otros para los demás; a ser testigo de esta Luz en las oscuridades de este mundo herido. Tal vez pensaréis que este deseo de ser testimonio “es demasiado grande”, creo que lo es, pero quien lo ha sembrado no entiende de medidas ni de “demasiados”… Yo me abro con humildad, consciente de que el camino se hace con pasos pequeños y con el Amor de cada día.
Agradecida a Dios y a todos los que hacéis camino conmigo, nos unimos en la oración y en el abrazo de este Padre-Madre que nos hermana con alegría.
Un fuerte abrazo y gracias de todo corazón. )
Alba, benvinguda! ¡bienvenida!
Gracias Alba por tu comunicación !»Yo me abro con humildad, consciente de que el camino se hace con pasos pequeños y con el Amor de cada día.»…Me resuena por dentro…!