168 años de la llegada RSCJ a Chile

En este aniversario, Sandra Cavieres, rscj ha compartido un texto sobre ese momento histórico, en el contexto del inicio de curso en el colegio Clara Estrella, las Fiestas Patrias de Chile y la parábola de los talentos.

De este texto, destacamos el párrafo referido a la llegada de Anna du Rousier, Mary McNally y Antonieta Pissorno, primera comunidad de las Religiosas del Sagrado Corazón en este país, un 12 de septiembre de 1853.

«Hace 168 años, llegaron a Chile un 12 de septiembre de 1853, tres religiosas del Sagrado Corazón: Anna du Rousier, Mary McNally y Antonieta Pissorno, después de un largo y peligroso viaje. Y ustedes se preguntarán  ¿Qué vinieron a hacer en Chile?: vinieron a entregar sus talentos, tres extranjeras pusieron a disposición del país sus capacidades, inteligencias y aptitudes. EDUCAR era su talento principal. El presidente de la República de la época don Manuel Montt  les solicita FORMAR EDUCADORAS, y así fundan la Primera Escuela Normal de Preceptoras en Chile… en casi tres años forman un grupo de 7 u 8 profesoras, profesoras que al terminar su formación educarían a miles de niñas y niños en los pueblos más escondidos de nuestro país. En 30 años Ana y sus hermanas religiosas forman sólo en las Escuela Normal de Preceptoras, más de 500 profesoras, ellas con sus Talentos, colaboran en la construcción de la Patria.»

Pulsa para leer el texto completo

Ir al contenido