Primeros votos Irene Beccarini

El próximo sábado 26 de septiembre, después de más de tres años de preparación, Irene Beccarini hará sus primeros votos como religiosa del Sagrado Corazón en Pamplona.

Irene estuvo un año y medio de candidata en Barcelona y Sevilla. Después hizo su noviciado en Lyon, con otras novicias francesas y húngaras. Durante este tiempo, estuvo tres meses en Pamplona para una experiencia apostólica. Es en esta ciudad donde hará sus votos y a donde ha sido destinada para los próximos años.

A causa de las medidas establecidas por el COVID, el aforo de la ceremonia queda restringido.

Está previsto que se pueda participar en la eucaristía por alguna plataforma online que comunicaremos oportunamente a través de nuestros medios (web y redes sociales).

Hace unos meses la entrevistamos, y en referencia a la vida en el noviciado, ella misma comentaba:

«Estoy viviendo este tiempo como un tiempo de silencio, de escucha y de unión cada día más profunda con el Señor: estoy aprendiendo la confianza total en Él hasta en las cosas tan pequeñas que parece que no tengan valor, pero es precisamente allí donde nos jugamos la vida. Al final, el partido de la vida es el partido de la fe: ¿creo yo que Dios no nos quita nada, –y todo nos lo da – hasta el poder de ser hijos de Dios? Y si yo lo creo, es entonces cuando puedo dejarle el control a Él y quedarme solamente con los votos de pobreza, castidad y obediencia: no hay cosa que yo tenga que retener porque todo lo que necesito me lo donará Él; y no hay sitio, actividad u otra cosa donde yo tenga que estar porque mi Señor me espera allí donde Él me llama a través de la vida, de mis hermanas, de mi provincial. ¡Qué libertad la vida de una novicia que confía en el Sagrado Corazón de Jesús!»

¡Pedimos por ella y nos alegramos de esta experiencia tan vivificadora!

Ir al contenido