[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Película: «Los dos Papas»

[/vc_column_text][vc_column_text]

En noviembre se estrenó la película «Los dos Papas», y desde hace unos días, se puede ver en Netflix. Su éxito ha venido acompañado de 4 nominaciones a los Globos de Oro, entre ellos al mejor actor y a la mejor película.

El film, dirigido por Fernando Meirelles, gira en torno a una conversación ficticia entre el cardenal de Buenos Aires y el obispo de Roma poco antes de la renuncia de este último en febrero de 2013. A través de ella, nos adentra en la renuncia de Benedicto XVI y el inesperado acceso al papado de un cardenal argentino, Jorge Mario Bergoglio.

Una oferta muy interesante, que va más allá de una propuesta de ocio.

Extraemos algunos comentarios de la página www.pastoralsj – https://pastoralsj.org/recursos/ver/2474-los-dos-papas

que nos parecen ilustrativos sobre esta película:

«Una película que no pretende ser exactamente histórica, sino inspirada en la relación de Benedicto XVI y Jorge Bergoglio, pero recreando con notable verosimilitud los cónclaves, el Vaticano, y todo un mundo de contrastes. En un hipotético tiempo de encuentro entre ambos en Roma, poco antes de la abdicación de Benedicto XVI,  se enfrentan dos maneras de entender la fe, la Iglesia y la relación con el mundo moderno.

¿Por qué ver Los dos papas?

Lo primero porque el guión es brillante. Se nota que Anthony Mc Carten sabe lo que quiere contar. Ni pretende ni promete exactitud histórica. Tal vez ninguna de las conversaciones que atraviesan la película haya tenido lugar tal cual. Y, sin embargo, el fondo es muy real. Aunque no fuera así, perfectamente podría haber sido -parece ser una conclusión legítima-.

Por las interpretaciones de Anthony Hopkins y Jonathan Pryce. Ambos están magníficos y transmiten humanidad, fragilidad y ternura en sus papeles. «

[/vc_column_text][vc_single_image image=»5637″][/vc_column][/vc_row]

Ir al contenido