La religiosa italiana Simona Brambilla (59 años), ha sido nombrada primera mujer al frente de un Dicasterio vaticano, como nueva prefecta de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, del que hasta ahora ha sido Secretaria. Esta noticia que nos llena de alegría, es un signo de que, aunque muy despacio, algunos engranajes van cambiando, y haciendo de la Iglesia un lugar normal, donde mujeres y hombres comparten servicio y responsabilidades.
Simona Brambilla ha sido Superiora General de las Misioneras de la Consolata entre 2011-2023, y antes había trabajado en Mozambique como enfermera.
Lillian Franco, presidenta de la CLAR, ha declarado ante este nombramiento:
«Sabemos que tiene muchísimos desafíos, que es una coyuntura especialmente compleja la de la vida religiosa en este momento de la historia. Pero sabemos que ella, revestida por la fuerza que da a Jesús pero también gracias a toda esa cantidad de dones maravillosos que Dios le regaló, hará un servicio que nos va a llenar de alegría, de esperanza. Sentimos que Simona nos va a poder aportar mucho en varias líneas. Una: seguir animándonos a vivir con entusiasmo nuestra vocación. En segundo lugar, para ayudarnos en el proceso de relectura y resignificación de las estructuras y de los modos relacionales, también de los modos, las dinámicas, la reconfiguración y los procesos de conversión que también hay que hacer en la vida religiosa a partir del proceso sinodal”.
Comentarios recientes