Fiesta del Sagrado Corazón 2022
Carta de nuestra Superiora General
Queridas hermanas y Familia del Sagrado Corazón:
¡Feliz fiesta del Sagrado Corazón! Desde los tiempos de Sofía, las RSCJ nos reunimos todos los años para renovar, en la Sociedad, nuestro compromiso de descubrir y dar a conocer el amor de Jesús. Nos detenemos, recordamos y volvemos a comprometernos. Sofía y sus compañeras se reunían como comunidad dedicada a “reanimar la antorcha de la fe y el sagrado fuego de la caridad” (Const. 1815, 1), en una época revolucionaria e inestable. Como a Sofía, el mundo en que vivimos nos llama, hacia dentro y hacia fuera, a examinar y reorganizar nuestras vidas, a reanimar “la antorcha de la fe y el sagrado fuego del Amor” para nosotras, para las personas a las que ayudamos y para nuestra Iglesia. A todas las personas que comparten nuestra misión y nuestra espiritualidad les invitamos a renovar con nosotras esta misión.
Qué estupendo sería decir que vivimos un tiempo de paz, de prosperidad para todos, con buena salud, con suficiente agua saludable y limpia, de inclusión e igualdad en la Iglesia y en la sociedad civil. Que vivimos en un mundo en el que podemos andar por la calle o cruzar una frontera sin miedo a la violencia ni a la discriminación por el color de nuestra piel, en un lugar donde cada persona se siente querida y segura y puede confiar en “el diferente”, donde cada uno ha recibido lo que necesita para prosperar. Tristemente, no es este el mundo de 2022. Lo que quizá es verdad es que cada momento de la historia trae consigo sus propios desafíos y que nuestro anhelo del reino de Dios, aquí y ahora, aviva la llama del amor radical y la pasión por encarnar el deseo de Dios como hizo Jesús.
No es casualidad que en medio de este mundo caótico y de esta crisis global la pequeña Sociedad de Sofía siga escuchando al mismo Espíritu que ella escuchó y busque el modo en que somos llamadas hoy a descubrir y dar a conocer el amor de Jesucristo…
Fuente: RSCJ Internacional
Feliz fiesta del Sagrado Corazón ♥️ y mucho amor y fortaleza en los renovados votos, desde Puerto Rico 🇵🇷
Preciosa carta , a veces culpamos al pastor , a veces es tan grande nuestra ignorancia de q el unico y buen pastor es Dios , el sabe todo de cada una .,,Que falta de confianza en ese gran amor que nos da toda la libertad para elegir donde y como pastar .
Felicidades a todas .
En mis tuempos de colegio nos hablaron poco de sofía, pero lo q aprendi de ella lo guardo en mi corazón, vive en mi corazón, sigue siendo una mujer de estos tiempos ,