[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Comentario de la liturgia

[/vc_column_text][vc_column_text]

domingo 23 de febrero

[/vc_column_text][vc_column_text]

por Manu García de la Rasilla

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Evangelio: San Mateo 5, 38-48

[/vc_column_text][vc_column_text]

Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo, diente por diente. Yo, en cambio, os digo: No hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también la capa; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos, a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehuyas.

Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Yo en cambio os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos y manda la lluvia a justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

“El centro y la esencia del mensaje de Jesús es LA BONDAD como actitud fundamental en la vida”, he leído en un comentario de este pasaje del evangelio de Mateo.         

Jesús nos ofrece “buscar y encontrar a Dios en la BONDAD” que desarma y anula la violencia, que restaura la paz y la convivencia. ¿Qué podemos hacer hoy, ante estas palabras de Jesús, los que queremos seguirle? Abrirme con paz ante Él, desde lo que expresa con más autenticidad mi humanidad, y acoger suavemente sus Palabras: “no hagas frente al que te agravia…ama a los que consideras enemigos…haz el bien al que te hiere…reza por los que hablan contra TI…así serás HIJA del Padre del cielo…así manifestarás su AMOR…así harás un mundo más según su Corazón”

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Ir al contenido