[vc_row content_placement=»top»][vc_column][vc_column_text]

Encuentro de educadores en Joigny

[/vc_column_text][vc_single_image image=»5286″ alignment=»right»][vc_column_text]

Un grupo de profesores de diversos colegios de Europa han participado en unos días de profundización en las raíces y el carisma del Sagrado Corazón en Joigny, el pueblo donde nació en 1779 Magdalena Sofía Barat.

Una experiencia compartida con más de 20 profesores de España, Francia, Italia, Irlanda, Inglaterra… en la que ahondar y renovar el espíritu educador recibido.
Joigny es el epicentro de la formación humana y religiosa de Magdalena Sofía, a pesar que vivió allí solo hasta los quince años. Pero su experiencia de familia (unos lazos que mantendrá toda su vida), sus viajes para visitar a sus padres, y luego a su hermana y sobrinos, la vincularán de por vida a esta localidad de la Borgoña. Además, su espiritualidad bebió de la misma experiencia que expresa el evangelio de San Juan «Yo soy la vid, vosotros los sarmientos» Juan 15. Su padre, botero, y la actividad vinícola de la zona, marcaron profundamente su modo de experimentar la pertenencia a Dios de modo parecido a las vides.
En Joigny las religiosas del Sagrado Corazón tenemos el Centro Sofía Barat, que además de preservar su casa natal, organiza actividades todo el año para jóvenes, familias y adultos.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»5268″ alignment=»right»][/vc_column][/vc_row]

Ir al contenido