El Ayuntamiento de Granada acaba de otorgar la «medalla»Granada de oro» de la ciudad al Colegio Sagrado Corazón por su trayectoria educativa a lo largo de estos últimos 120 años. Fue en abril de 1905 cuando la Congregación del Sagrado Corazón obtiene el permiso del Arzobispado para establecerse en Granada. Y en mayo del mismo año las religiosas del Sagrado Corazón buscan un terreno donde construir su colegio.
En palabras de Marifrán Carazo, alcaldesa de la ciudad, estas distinciones que recibirán nueve entidades de diferentes ámbitos entre las que se encuentra el Colegio Sagrado Corazón, son «el reflejo de una ciudad agradecida y orgullosa de quienes la hacen crecer cada día con su trabajo, su talento y su ejemplo y que encarnan sus mejores valores desde distintos ámbitos». «Estos reconocimientos no sólo honran a quienes los reciben, sino que inspiran a toda la ciudadanía a seguir construyendo una Granada más unida y fuerte»




ENHORABUENA!
Felicidades y bendiciones!
Me da mucha alegría esta distinción y deseo a este colegio mucha suerte y toda la ayuda del cielo para que siga educando en Humanidad y sabiduría a nuestra juventud.
Soy antigua alumna del Colegio del Sagrado Corazón, así como mis hermanas y mi madre. Guardo un maravilloso recuerdo de mis años en el colegio, donde sigo teniendo entrañables amigas/compañeras de entonces y aunque vivo hace muchos años en la Comunidad Valenciana, he ido al Colegio del Sagrado Corazón en Valencia «Godella» porque tengo amigas valencianas antiguas alumnas y me he sentido como si estuviera en casa. Muchas gracias y un fuerte abrazo
Me alegro con vosotras del reconocimiento por parte del Ayuntamiento de tanta vida dada y recibida Angeles Moliner
FELICITACIONES! Orgullo de ser ex alumna del Sagrado Corazón
Enhorabuena. Sin duda muy merecido
!Enhorabuena educadores y rscj que habéis dado vuestra vida en Granada!
Enhorabuena al Colegio y a todas las personas que con su profesionalidad y dedicación han hecho de él un centro docente de referencia, que este reconocimiento sirva para seguir impulsando su labor educativa, y sigan formando en valores y conocimientos a los hombres y mujeres del mañana.
Enhorabuena y gracias por todo lo que aprendimos alli. Especialmente a mi madre que fue alumna. Hoy en su tumba y en la de mi padre,tienen la imagen de la Virgen mater admirabilis