[vc_row][vc_column][vc_column_text]

33 El musical

[/vc_column_text][vc_column_text]

Sigue con un éxito imparable, en la carpa instalada en la Feria de Madrid, el musical que ha revolucionado el modo de contar la vida de Jesús de Nazaret.

Con cinco meses en cartel, y con un gran éxito de críticas y de público, “33 El musical” nació de la intuición del sacerdote Toño Casado, que compuso la música y le puso letra, para hacer llegar el mensaje de Dios para la gente de hoy, un reencuentro con la Buena Noticia de Jesús que muchas veces los profesionales de la religión no hemos sabido transmitir.

Conscientes de la importancia del lenguaje, los creadores de este espectáculo han sabido expresar un Jesús que evoluciona, que descubre poco a poco su propia identidad, que tiene que superar tentaciones cotidianas y humanas… para encaminarse a Jerusalén y afrontar su destino. Allí descubre la pobreza, el dolor, la injusticia y se compromete definitivamente con el amor como máxima expresión de la entrega solidaria.

Y todo ello con unas formas dinámicas, ágiles, atractivas. Con ritmo, con baile, con una escenografía sorprendente e ingeniosa a partir de elementos aparentemente sencillos.

Y con un mensaje: Jesús es un personaje también para hoy, porque su mensaje de amor y justicia, perdura.

Combinar tantos elementos y hacerlo bien no era nada fácil. Los riesgos eran muchos, pero “33 El musical” supera la prueba con creces.

Y sigue prorrogando la temporada (en este momento hasta mediados de mayo), con más de 100.000 espectadores que ya lo hemos disfrutado.

Teresa Gomà, rscj

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Ir al contenido