Verano en Bantabá
Un año más, desde el 26 de Junio hasta el 16 de Agosto, hemos ofrecido en Bantabá un Campo de trabajo al que han asistido 11 voluntarios venidos de distintos lugares de España y una de ellas procedente de Francia. Ofrecemos la posibilidad a que rscj se unan a esta experiencia, este año Miren Lumbreras,rscj fue una de las voluntarias.
Aquí se ofrecía un Curso intensivo de español al que han acudido 140 personas procedentes de Marruecos, Senegal, Gambia, Mali, Guinea Bissau y Mauritania. Todos ellos residentes en Las Norias de Daza y alrededores. La gran mayoría no tienen una situación regular en España y este año han acudido más mujeres que en otras ocasiones.
Ha sido un esfuerzo grande. Pero después de escuchar el compartir de los voluntarios y ser testigos de los progresos en el castellano de los alumnos ha merecido la pena.
Además de la tarea que se les encomendaba a los voluntarios, cuatro horas y media de clase diarias, hemos intentado ofrecerles un conocimiento de esta realidad.
Cuatro voluntarios en cada quincena conviven en nuestra casa de las Norias y la comunidad comparte con ellos el trabajo y algún otro espacio.
El último grupo lo formaron cuatro estudiantes de las universidades jesuitas, con quien firmamos un convenio de colaboración hace un par de años.
Comunidad de Almería
Comentarios recientes