Sin novedad al frente reseña de Pedro Martín
Hoy os traigo la crónica de la película de Netflix “sin novedad al frente”.
El argumento de la película, nos ubica en la I Guerra Mundial y versa sobre el desarrollo del conflicto bélico visto desde el punto de vista de unos jóvenes reclutas alemanes, que se alistan de forma voluntaria y envalentonados por el supuesto prestigio que eso les iba a otorgar.
Dejando a un lado la crudeza y dureza propios de una película de este estilo, quiero compartir con vosotros el mensaje y la reflexión que me emana al verla: el sentimiento de que la educación lo es todo, me explico. La educación da la herramienta a las personas para cuestionar y dirimir la conveniencia de realizar o no ciertos actos, nos otorga el sentido crítico y la capacidad para tomar decisiones.
Nosotros, como educadores, y me refiero tanto a familias como a docentes, tenemos el privilegio, pero sobre todo el deber y la obligación de enseñar a las futuras generaciones una gran lección, que tienen en sus manos las llaves de sus vidas y que no es necesario seguir las imposiciones que la sociedad se ha encargado de crear para nosotros y que nos alejan del mensaje de fraternidad y de amor que Jesús sembró en esta tierra.
El reto es grande, pero el premio es aún mayor y merece la pena luchar por él.
Me despido hasta la siguiente ocasión deseándoos que sigáis disfrutando y compartiendo mucho cine.
Comentarios recientes