Recordando a Catalina Alcover
Con motivo de los 50 años de la fundación del colegio Santa Magdalena Sofía en Son Cotoner, en Palma de Mallorca, el Full dominical del Obispado de Mallorca, ha publicado un breve escrito sobre el papel crucial que tuvo Catalina Alcover en esta fundación,
siguiendo las directrices del Capítulo de 1967 de las religiosas del Sagrado Corazón. Con la colaboración del P. Manuel Haro, y con la donación del terreno por parte del Obispado, la congregación construyó el edificio que albergaría este centro escolar que ahora celebra los 50 años de su inauguración. Catalina Alcover destacó siempre por su ímpetu en favor de los más desfavorecidos.

3 Comentarios
Maria Soledad Soler marzo 31, 2019
La conocí hace muchos años en mis visitas a Palma. Allí en el sótano me encontraba cada vez con una hermana sabia y grande y muy vital, a pesar de su edad avanzada. Su amor concreto a Jesús, a la Congregación, a los más vulnerables y su gran cultura y buen escribir me cautivaron e hicieron mucho bien. Recordarla, traerla al corazón, es un acto de amor y justicia.
Sebastián riera Bosch abril 19, 2020
Buenas mi nombre es Sebastian yo estuve mucho años viviendo en el piso con Catalina y Jesusa unos 12 años y tengo muy buenos recuerdos lo daban todo por los pobres tenían un corazón grandeeeee recaudaban dinero para la gente necesitada yo las quería como si fuera mi madre no tengo palabras siempre estarán en mi corazón ah me gustaría recibir fotos de ella cuando estaban en el piso que seguro que salgo yo un abrazo a la gente que pudo conocerlas
Teresa abril 21, 2020
Buenas tardes. Nos alegramos de una experiencia tan buena con las religiosas del Sagrado Corazón, y en concreto con Catalina Alcover y Jesusa. No tenemos fotos de ella. Si busca en google poniendo el nombre de ella, hay un par de fotos. Un saludo.
Dejar un comentario