Fiesta del Sagrado Corazón

sagrado corazón Santa María de HuertaLa fiesta del Sagrado Corazón es una de las fechas señaladas en nuestra Congregación. Es un día especial en el que las religiosas renovamos nuestros votos. Una renovación devocional que incluye una preparación personal para un compromiso compartido como miembros de la Sociedad del Sagrado Corazón.
En todas las comunidades será día de fiesta y acción de gracias. Y con ellas, toda la Familia del Sagrado Corazón tiene la oportunidad de vivir el carisma de descubrir y manifestar el amor de Su corazón.
Maria Cimperman, rscj de Estados Unidos terminaba un artículo en la página web rscj internacional con esta conclusión:

Sabemos que vivir nuestra llamada solo es posible en la medida en que nos sumergimos en espacios de silencio y atención orante, ofreciendo a Dios nuestros deseos y esfuerzos. Este es un tiempo de entrega radical, apertura, generosidad, y «de-vincularse» («de-linking»).2  Estamos también en un tiempo de creatividad, innovación y emergencia de algo nuevo. Estamos llamadas a vivir los votos profundamente.

Vivir nuestros votos y carismas en este tiempo es parte de nuestro camino con Dios y con toda su creación, desde este corazón holístico que la creatividad otorga a nuestros votos y lo que se nos pide vivir con ellos. Estamos llamadas a vivir los votos con amplitud.

Os invito a vosotras y a los miembros de vuestras congregaciones, individualmente y en comunidad, a dar tiempo a reflexionar sobre los votos en vuestros contextos y con vuestros carismas, y desde ahí, compartir lo que cada persona sienta que le llama en el mundo de hoy. La sabiduría está presente y se alzará entre vosotras.

Sí, el Espíritu nos mueve a todos, busca transformarlo todo, y las posibilidades son ilimitadas. Así que Vayamos!

Ir al contenido