¡Feliz día de Santa Magdalena Sofía Barat!

Fuente de inspiración

Tenía un carácter vivo y se comunicaba por carta con asombrosa facilidad (¡se conservan unas 14.000!) y tuvo el don de hacerse cercana a sus hijas a pesar de las distancias. Su preparación intelectual y sobre todo humana, la había capacitado para hacerse cargo con precisión de los datos de una situación, decidir lo que debía hacer en cada momento y llevar a término lo que consideraba acertado. Sus cartas están llenas de innumerables propuestas, ideas y proyectos, de los que algunos podían ser llevados a cabo mientras que otros resultaban irrealizables.

Sofía, flexible y creativa a la hora de buscar soluciones, se convirtió en una fuente de inspiración para sus compañeras y cuando pasaron los tiempos de fuertes crisis, el túnel oscuro desembocó en un espacio amplio que ensanchó su corazón y le abrió a nuevas perspectivas. Se había liberado de antiguas ataduras y temores y su imagen de Dios se había transformado en una presencia amorosa y cálida.

En diferentes momentos de su vida Sofía había tenido que avanzar sola hacia el futuro. Pasó momentos de un aislamiento angustioso y se equivocó a veces al confiar demasiado en sus amigas. A lo largo de su vida, más de una traicionó su confianza y sin embargo Sofía no dejó nunca de sostenerlas a pesar de las críticas, manteniendo hasta la muerte su amistad con una perseverancia que algunas juzgaban ceguera y terquedad. Pero era su manera de amar.

Y a ti… ¿Qué te inspira Sofía?

Ir al contenido