[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Comentario de la liturgia

[/vc_column_text][vc_column_text]

domingo 19 de diciembre

[/vc_column_text][vc_column_text]

por Miyako Namikawa RSCJ

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Evangelio: San Lucas 1, 39-45

[/vc_column_text][vc_column_text]

En aquellos mismos días, María se levantó y se puso en camino de prisa hacia la montaña, a un a ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
Aconteció que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y, levantando la voz, exclamó:
«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pues, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Bienaventurada la que ha creído, porque lo que le ha dicho el Señor se cumplirá».

[/vc_column_text][vc_single_image image=»9169″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

La venida de Dios entre nosotros que anticipamos con tanto gozo es la vida de Dios entre nosotros y en nosotros; es arte de Dios y de su poder.

En este pasaje de la Visitación, contemplamos cómo María, después de acoger la venida de la vida de Dios en ella misma, viene a visitar a Isabel. Quizá sea porque Isabel había sido para María la garantía del mensaje tan misterioso del Ángel. El Ángel le había dicho: «Mira, tu parienta Isabel, ella también ha concebido un hijo…». Isabel había significado para María la certeza para que creyese algo tan imposible que el Ángel le anunciaba.

El camino de María hacia la casa de Isabel nos recuerda que al venir unos hacia otros, al acercarnos unos a otros, nos afianzamos en el misterio de Dios. La venida de unos hacia otros, viendo que en la otra persona se realiza la vida de Dios, nos confirma que la vida que nos viene de parte de Dios va creciendo en lo más profundo nuestro.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Ir al contenido