[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Comentario de la liturgia

[/vc_column_text][vc_column_text]

domingo 18 de julio

[/vc_column_text][vc_column_text]

por Santi Torres

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Evangelio: San Marcos 6, 30-34

[/vc_column_text][vc_column_text]

Los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo:
—Vosotros venid aparte, a un paraje despoblado, a descansar un rato. Pues los que iban y venían eran tantos, que no les quedaba tiempo ni para comer.
Así que se fueron solos en barca a un paraje despoblado. Pero muchos los vieron marcharse y se dieron cuenta. De todos los poblados fueron corriendo a pie hasta allá y se les adelantaron. Al desembarcar, vio un gran gentío y se compadeció, porque eran como ovejas sin pastor. Y se puso a enseñarles muchas cosas.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»8782″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

El evangelio de hoy es de los evangelios que nos permite acercanos un poco más a Jesús, a su manera de ser y de tratar a los otros. Este conocimiento enriquece afectivamente nuestro seguimiento que no lo es solo de un mensaje sino sobre todo de una persona.

Jesús no solo habla, Jesús escucha. Escucha los apóstoles que le cuentan emocionados todo lo que han hecho y enseñado. Saber escuchar, dejarse llevar por el relato de los otros, dejar de ser protagonistas, para disfrutar con las alegrías y las tristezas de los otros… descentrarse.

Jesús no envía solo a predicar, también manda a descansar. Cuida de los suyos, sabe de sus límites físicos y psicológicos. Sabe que hay momentos para el trabajo pero también para la distensión y el reposo… cuidar y cuidarse.

Jesús es un maestro que obedece. Manda, envía, tiene sus planes… pero todo ello queda en segundo plano ante las necesidades de los otros. La obediencia al prójimo… compadecerse.

Descentrarse, cuidar y cuidarse, compadecerse… Jesús nos enseña con sus palabras pero sobre todo nos enseña con su vida. 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Ir al contenido