Los equipos de España y Polonia que intentamos dinamizar nuestro caminar con jóvenes nos hemos reunido en Varsovia el fin de semana 19-20 de octubre. Actualmente cada equipo lo formamos tres personas, dos religiosas y una laica, que en ambos casos se llama María.

Este ha sido el primer encuentro presencial de los dos equipos y hemos empezado por dar un espacio amplio a conocernos más y mirar cómo cuidar mejor la comunicación y coordinación entre nosotras, para desplegar la riqueza del trabajo juntas. También hemos compartido a nivel de actividades concretas, con el deseo de que algunas vayan siendo conjuntas.

Como siempre, la acogida de nuestras hermanas polacas ha sido entrañablemente cuidada y cálida. El sábado por la tarde-noche fuimos al centro histórico de Varsovia y disfrutamos mucho tanto del paseo como de una deliciosa cena. Todo ello crea vínculos y construye equipo más allá de las tareas.

El domingo participamos en la eucaristía de la casa (comunidad Warszawa-Grabów), sintiéndonos en camino hacia la nueva provincia con paso decidido y ante la mirada de Mater, que nos regala su saber acoger de corazón. Hemos vuelto contentas y así lo compartimos con vosotras:

¡Gracias! Dziękuję!

En la foto, de izquierda derecha: Patricia Hevia, Olaya Mayans, Urszula Krajewska (Ula), Maria Widlarz (por videoconferencia), María De Águeda y Alicja Banach (Ala). 

Ir al contenido