Lectura recomendada para Pascua por Mariado Górriz, rscj

Os ofrezco el apartado IV, Gestación, de “El Cristo interior” de Javier Melloni. La “novedad” que me aporta radica en que nutre y fundamenta la certeza experiencial de que la pascua de Jesús se está reviviendo permanentemente en cada persona que va aprendiendo a confiar en el regalo de su Espíritu habitándonos y habitando toda la creación. Experimento que dos siglos después de la existencia de Jesús, y en el año 81 de transitar mi existencia, sigue siendo la respuesta a mi sed de aprender a vivir dejándome plenificar, a medida que me arriesgo a confiar en ese amor regalado, “fuente de vida que salta hasta la Vida eterna”, descubriéndolo y nombrándolo con asombro y agradecimiento como la única aventura real de mi existencia. Me adentra en reconocer la divinidad en lo más oscuro del abismo, de la injusticia, del pecado… – personal y social- como atisbo, aquí y ahora, de la Resurrección que el Abba realizó en Jesús y hoy sigue alentando el dinamismo de VIDA en toda la creación   

Los capítulos de este apartado son versículos del Evangelio que nos muestran cómo aprender a vivir hoy, como Jesús, en una pascua permanente, como parte de “la creación que avanza gimiendo entre dolores de parto, habitada por el Espíritu que la conduce desde su interior hacia el Amor (Romanos 8). Es una invitación a “nacer de nuevo”: pasar de lo viejo – el yo en sus múltiples formas- a “lo nuevo” – confiar como Jesús, en que nuestra identidad profunda es el amor hasta el extremo con el que somos amadas – “ser en Dios con todo lo creado”.  

Nos presenta, como camino de plenitud, el proceso apasionante del amor hasta el extremo de Jesús que transita desde el sepulcro vacío -sinsentido de la vida que tantas veces nos amenaza- hasta la certeza confiada en Dios, de que “la realidad es Cristo” (Col 2,17) El Viviente… 

Ir al contenido