[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Donación órgano para la Cripta de la Sagrada Familia

[/vc_column_text][vc_column_text]

Las religiosas del Sagrado Corazón han hecho donación del órgano construido en la capilla del colegio Sagrat Cor Diputació, de Barcelona.

Este órgano, un Cavaillé-Coll, construido en Paris en 1896, único en Catalunya y uno de los mejores órganos románticos que hay en el mundo, y tras las necesarias labores de restauración, podrá acompañar los cantos litúrgicos y las ceremonias religiosas de la Cripta de la Sagrada Família, donde yacen los restos del arquitecto Antoni Gaudí.

Desde los inicios de la Guerra Civil, la Cripta, que hace funciones de parroquia, no tenía un órgano de tubos.

Para sufragar los costes de la restauración, se ha abierto una campaña de micromecenazgo llamada «Deja tu huella en el corazón de la Sagrada Familia», para que quien lo desee, pueda colaborar en esta iniciativa. Se puede colaborar a partir de 50 euros. Más información sobre esta Campaña en:  https://orguedelacripta.cat/es

En el acto de presentación de esta Campaña estuvo presente en nombre de la Congregación del Sagrado Corazón, Margarita Bofarull,rscj  que que Delegada Diocesana de Fe i Cultura, y que declaró: «Es muy bonito poner al alcance este órgano creado para acompañar el culto».

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Ir al contenido