[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Diez años del Centro Sagrado Corazón de Vecindario

[/vc_column_text][vc_single_image image=»5916″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

En octubre de 2010 comenzamos la  andadura  de este Centro para continuar la labor que “las Palmas Acoge” inició en nuestra casa en favor de los inmigrantes, y  en septiembre de 2019 iniciamos  con ilusión nuestro  ya  ¡décimo curso!

En Canarias nuevamente se recrudece la llegada de inmigrantes. A nuestro centro acceden muchos, algunos en pateras, pero sobre todo mujeres por reagrupación familiar, la mayoría chicas jóvenes recién casadas  que enseguida empiezan a tener hijos, algunos ya con más nivel educativo, otros sin haber pisado nunca una escuela, todos con el deseo de aprender español, primer eslabón para la integración en nuestras islas.

En conexión con Radio Ecca, además de los programas educativos, hicimos una visita a la fábrica de helados Kalise.  Dirigidas por nuestra guía,  vimos  todo el montaje de la fábrica, asombrosa demostración de la técnica, y al final fuimos obsequiados con  la degustación de un helado, y una mochila cargada de yogures, natillas…

También celebramos nuestra fiesta de navidad, este año con  el trasfondo de la esperanza y una pequeña demostración de la fuerza de las semillas, haciendo una llamada al crecimiento personal y en actitudes constructivas como la paz, la justicia, la fraternidad. Esta última se  respiraba por encima de credos, razas y fronteras. Al final   compartimos las ricas viandas que ellos aportaban: desde las chinas hasta las italianas pasando por las africanas y marroquíes. Las profesoras de Radio Ecca repartieron algunos de sus diplomas y nos trajeron dos tartas, con nuestro escudo, agradeciendo nuestra  tarea en estos diez años.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

Acceden también  a  la asesoría jurídica con la abogada  muchos sudamericanos: colombianos, cubanos y venezolanos, buscando  en primer lugar regular su documentación, y también pidiendo asesoramiento en temas de contratos  de trabajo, desahucios…etc.

Agradecemos  al  Señor  la oportunidad que tenemos de estar en contacto con esta realidad, a la que llegan algunos desprovistos de todo y con el deseo de tener los medios para vivir dignamente. Esto nos confronta  y nos lleva a continuar  en este servicio con alegría.

Comunidad de Balos

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Ir al contenido