Marcos 1,15

Conviértete y cree en el evangelio

Pensando en qué escribir para compartir con ustedes, aconteció que un día abrí un archivo que tenía en el escritorio del computador en donde había escrito frases importantes de mi primer año de estudios de Teología, y me encontré con la frase “Convierte y cree en el Evangelio” que el profesor de Cristología nos había comentado con una nueva perspectiva y significado, que es un poco lo que compartiré a continuación.  

En concreto, la mayoría de las veces entendemos (y creemos) al modo como Juan, el bautista, daba a entender el mensaje de Dios y que es que debemos convertirnos para que Dios nos ame. Pero Jesús, da nuevo sentido a la frase para acercarnos al verdadero significado, que es, porque Dios te ama, conviértete y, por ende, cree en el evangelio. Lo que claramente, nos pone en una perspectiva muy diferente y nos hace sentir distinto. 

Hablando con un amigo que estudia Teología en otra Universidad, salió a colación la importancia de las traducciones, de volver a las fuentes, de buscar el verdadero sentido que Dios quería transmitir en las Escrituras. Por lo tanto, en este tiempo de Cuaresma, les invito a reactualizarnos, a buscar en la Palabra de Dios que nos acompañará en este tiempo litúrgico el mensaje de Amor que hay de fondo (aunque a veces las lecturas sean un poco duras), porque el mensaje de Dios es mucho más sencillo y amplio de lo que pensamos, porque siempre pone el foco en el amor, en la misericordia porque Él nos amó y perdonó primero.

Ir al contenido