¡Apostamos por la Fraternidad!

En el Centro Sagrado Corazón de Vecindario,  inspiradas en la “Fratelli tutti”, elegimos la Fraternidad  como lema de nuestra celebración navideña. Debido a las circunstancias todo ha sido un poco diferente de otros años en los que hemos  compartido canciones y viandas.  En estas navidades   al menos hemos intentado motivar, dentro de cada uno de los pequeños grupos  de clase  el sentido  de estas fiestas   y el valor que deseamos vivir,  como un lema para todo el año.

Todos los años hemos comenzado las clases en octubre, con gran ilusión y gran afluencia de alumnos.  El centro se nos llenaba de mamás con sus bebés que con sus risas y llantos nos comunicaban alegría y ternura.

Sagrado Corazón VecindarioNuestro ánimo y deseo  continúan más allá de las limitaciones  actuales.

En este curso las clases de español las comenzamos a fin de noviembre, tras contactar con “Radio Ecca”, y asesorarnos de las precauciones que debíamos tomar frente al Covid; por lo cual, solo hemos podido comenzar con muy pocos alumnos, dadas las condiciones de nuestros pequeños locales y la necesidad de mantener las distancias de seguridad. Pusimos el árbol de Navidad como un símbolo de que a pesar del Covid, la Vida puede más, y en él depositamos a modo de adorno, nuestros deseos: salud, trabajo, fin del Covid… fraternidad y paz

La actividad de la abogada continuó aún en el tiempo de confinamiento de forma telemática, y en cuanto mejoraron las fases de la pandemia, retomamos la forma presencial con cita previa y respetando todas las condiciones. En cada momento vamos al paso de lo que va sucediendo, pero aún seguimos  ofreciendo nuestros servicios  en la medida de lo posible.

Sentimos no poder llegar a más en esta avalancha de inmigrantes que está recibiendo la isla, pero en el lugar que estamos y con las presentes condiciones es lo que podemos hacer.

Nuestro escudo, el Corazón abierto abrazando al mundo preside nuestro centro y es un símbolo del corazón de Dios abrazando a toda la humanidad. Es lo que queremos brindar con nuestra acogida

                                                                       Clara Mª Rodríguez- Izquierdo

Ir al contenido