[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Literatura. Vaticano 2035

Por Tere Iribarren, rscj

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]

Un libro de 610 páginas, un libro que no pesa (de letra pequeña y de edición de bolsillo) Tampoco pesa  leerlo,  más bien “engancha”  y hace soñar con una Iglesia  hija del Vaticano II, de la que muchos tuvimos experiencia naciente y aún no olvidada.

Pietro de  Paoli,  hombre de confianza de Giuseppe Lombardi,  pontífice en 2035 que tomará el nombre de Tomás I, reconstruye la vida apasionante de este papa reformista que  será clave en el devenir político y religioso de un mundo en crisis.

El nuevo papa, casado, con dos hijas, que ha quedado en su juventud viudo de Chiara, se muestra hermano de todos y dispuesto a abordar, desde una perspectiva pacifista y ecuménica, una profunda reforma material y moral de la Iglesia que la ponga al servicio de los nuevos retos.

Es una novela  polémica e inquietante que revela a su autor como un conocedor de los entresijos de la Iglesia y a la vez esperanzado porque los gozos y los sufrimientos de  nuestro mundo están en manos de un buen Padre.

Es una novela provocadora que imagina la evolución de la Iglesia  y del mundo a corto plazo, y que sueña con una Iglesia más evangélica:es propio de la dignidad de la persona  tener  sueños más grandes que ella” dice Lombardi al recibir en premio Nobel de la paz… Y al leer la novela una va teniendo sueños más grandes…. 

Aquellos sueños, ¿no te parece que con la Fratelli tutti se van haciendo pequeñas realidades que nos comprometen a todos?

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image image=»8841″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Ir al contenido