EN CLAVE RSCJ | «Acompañamiento» por Alicia Carro Soto

Este tiempo de Pascua, de alegría gozosa de la resurrección, os ofrecemos una serie de comentarios escritos por Religiosas del Sagrado Corazón (RSCJ) a partir de una palabra clave que surge de la experiencia de confinamiento. Con ellos, queremos compartir una mirada propia sobre este momento de nuestro mundo, y sobre la nueva realidad en la que nos vamos a mover. 

Que difícil escoger en medio de tantas palabras y valores que van aflorando de manera diferente y tocan fuertemente en este tiempo de confinamiento.

El “acompañamiento” ha sido mi palabra clave.

Pienso en la soledad, enfermedad, necesidad… son tantas personas y familias que están padeciendo y… ¿Qué mejor que una compañía para aliviar la tristeza y dolor? ¿Cómo? Bueno, pues basta con una llamada y una escucha atenta al otro lado del teléfono, tratando de sentir ese dolor, desgarro, miedo, preocupación de aquellos que me tocan. Que confíen, en que al otro lado hay alguien que les acompaña y que puedan escuchar, “no temas, no me moveré, mientras me necesites, aquí estoy”.

“No temas, no me moveré, mientras me necesites, aquí estoy” Clic para tuitear

No temas, porque yo estoy contigo; No te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y ayudaré. Te sostendré con mi diestra victoriosa (Is. 41,10)

Ir al contenido