El fin de semana 21-22 de septiembre se celebraron los 50 años de la presencia RSCJ en Almería, que contó con la presencia de un buen grupo de religiosas del Sagrado Corazón que han formado parte de la comunidad de Almería a lo largo de estos años, además de otras religiosas de comunidades cercanas. También muchos amigos y vecinos, un grupo de Pamplona, y otras personas vinculadas a la comunidad y al proyecto Bantabá. 

Como estaba previsto, el sábado por la tarde hubo un concierto-oración de Salomé Arricibita y Mariola López Villanueva, rscj en un ambiente de silencio, oración pausada y profundo agradecimiento. Un pequeño altar aúnaba los símbolos que ayudaron a rezar: la vida, la vasija, la luz, Sofía Barat y Filipina Duchesne, la «lanzada» de Jesús en la cruz junto a una imagen del dolor de los inmigrantes…

El domingo se celebró a las 12h la eucaristía de Acción de Gracias con la participación de vecinos y amigos con los que la comunidad comparte el día a día de la vida en el pueblo. 

Esta celebración ha sido ocasión para múltiples reencuentros, así como para una presencia pública de la misión de las religiosas del Sagrado Corazón en prensa y radio de la zona.

Ir al contenido