Este pequeño libro, Elogio espiritual del cuerpo (Editorial San Pablo) es una propuesta para animar a descubrir el gran potencial y la gran riqueza que tiene nuestra corporalidad. A lo largo de los capítulos se abordan de forma breve y a modo de sugerencia, realidades como el movimiento, las posturas, la danza, el rostro, la belleza, los sentidos, sin dejar de lado otras menos agradables como el dolor, la enfermedad, el envejecimiento o la muerte… Todas ellas conforman un compendio precioso de lo que somos.
Si en nuestra búsqueda espiritual prescindimos de nuestro cuerpo no podremos conocernos bien, ni sabremos quiénes somos o de dónde venimos. Ahondar en su significado, conocerlo mejor, nos ayudará tanto a discernir la voluntad de Dios en nuestra vida, como a vivir con mayor plenitud.
El Señor vino a estar con nosotros y también asumió la corporalidad. Algo importante nos quiso decir a través de esta realidad tan cotidiana y tan nuestra como es el cuerpo. Merece la pena que nos detengamos a escucharlo y puede acompañarnos para hacerlo.
María Dolores López Guzmán, autora




Comentarios recientes