El cine alemán nos sorprende este verano con «Köln 75», una película entretenida y profunda a la vez. El director-guionista Ido Fluk relata con maestría una historia real, la de Vera Brandes (Mala Emde), que siendo aún menor de edad empezó a producir conciertos de jazz en la Alemania de los 70.
Con una personalidad ingeniosa y arriesgada, se fue abriendo paso en un mundo de adultos, hasta que se lo ofreció la oportunidad de su vida: organizar un concierto en solitario de Keith Jarret, pianista, en unas condiciones muy poco profesionales. Su entusiasmo superó todo tipo de dificultades. El concierto todavía se recuerda hoy como un concierto legendario.
Vera Brandes es un claro ejemplo de mujer resiliente: no aceptar un no por respuesta, luchar en todas las circunstancias, insistir las veces que haga falta… hasta demostrar que la palabra «fracaso» no forma parte de su vocabulario.
«Köln 75» es una película fresca y amena, que jóvenes y adultos disfrutarán desde el primer momento. Personajes reales para descubrir que en un mundo imperfecto, el esfuerzo es capaz de suplir muchas limitaciones. Un acertado homenaje a las personas valientes.

Comentarios recientes