Espacios de cuidado

[vc_row equal_height=»yes» content_placement=»middle» color_scheme=»white» bg_overlay=»dark30″ css=».vc_custom_1673865399255{padding-top: 0px !important;background-image: url(https://www.rscj.es/wp-content/uploads/2023/01/entradas-web-rscj-74.jpg?id=10864) !important;}»][vc_column width=»1/2″ col_padding=»2″ col_padding_side=»right» css=».vc_custom_1494836926761{padding-top: 155px !important;padding-bottom: 140px !important;}»][vc_column_text font_size=»medium»]

Espacios de cuidado

[/vc_column_text][vntd_button label=»POLÍTICA MARCO DE PROTECCIÓN Y ACTUACIÓN EN CASOS DE ABUSOS SEXUALES A MENORES Y ADULTOS VULNERABLES» style=»outline» color=»white» color_hover=»white» icon_enabled=»yes» icon_fontawesome=»fa fa-long-arrow-right» icon_style=»right_side_hover» url=»url:https%3A%2F%2Fwww.rscj.es%2Fwp-content%2Fuploads%2F2022%2F12%2FPolitica-marco-de-protocolo-de-abusos-Confer-web-31-desembre-2022.pdf||target:%20_blank|»][/vc_column][vc_column width=»1/2″ col_padding=»2″ col_padding_side=»left»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

La Sociedad del Sagrado nació para ofrecer un futuro a las niñas y jóvenes que no podían acceder a la educación. El cuidado de su formación en sentido integral ha sido una constante desde entonces.

Una educación transformadora, favorecer un entorno adecuado para su desarrollo, el cuidado de su integridad física y psíquica… son prioridades por las que seguimos apostando hoy.

Nuestro compromiso con su futuro se ve reflejado en este documento de protección de abusos sexuales a menores y adultos vulnerables. A la espera de la aprobación del documento definitivo del Protocolo de la provincia del Sagrado Corazón de Jesús de España, publicamos el documento marco aprobado por la Conferencia Española de Religiosos que nos sirve de texto de referencia.

El objetivo del documento es, sobre todo, generar una cultura del respeto y el cuidado, basándose en el principio de tolerancia cero hacia cualquier forma de abuso. Además, claro está, de dar a conocer los cauces de comunicación y denuncia de estos abusos, y las acciones de reparación y rehabilitación que resulten oportunas.

Queremos que en todos los espacios donde desarrollamos nuestra misión cualquier persona se sienta segura. Y buscamos generar siempre una cultura del buen trato y espacios de cuidado.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row]

Ir al contenido