Primera Semana de Adviento

Mira yo realizo algo nuevo, ya está brotando ¿No lo notáis?

 

 

St. Madeleine Sophie

Filipinas

St. Madeleine Sophie Foundation es una fundación iniciada por las Religiosas de la Sociedad del Sagrado Corazón en Filipinas como una forma de vivir su misión educativa en situaciones de pobreza. A través de los años, ha evolucionado hasta convertirse en un centro educativo que atiende a niños desde los 4 años hasta adultos jóvenes en el colegio/universidad.

¿No lo notáis?

TSNC

El camino te hace peregrino. Porque el camino de Santiago no es solamente un trecho que hay que recorrer para llegar a alguna parte, no es una prueba para alcanzar una recompensa. El Camino de Santiago es parábola y realidad al mismo tiempo, porque se hace por dentro y por fuera en el tiempo concreto que duran las jornadas y a lo largo de toda la vida cuando has dejado que el Camino te penetre, te transforme, te convierta en peregrino.

El Camino te simplifica, porque cuanto más ligero sea el equipaje menos te agobiará la espalda y mejor experimentarás lo poquísimo que necesitas para vivir.

El Camino te hermana. Lo poco que lleves deberás estar dispuesto a compartirlo porque, aunque empieces el Camino en solitario, lo harás en compañía. El Camino engendra comunidad: que se saluda, que se interesa por el caminar de la otra persona, que conversa, que comparte.

El Camino te exige. Hay que levantarse antes que el sol a pesar del cansancio y las ampollas; hay que caminar en la penumbra de la noche que se va haciendo día, hay que descansar justo para no pararse. 

El Camino te invita a contemplar, dejarte sorprender, acoger, interiorizar, parar, callar, escuchar, admirar, bendecir… a la naturaleza, a nuestros compañeros de camino, a nosotros mismos, a Dios.

 

 

Ir al contenido