Del viernes 21 al 23 de noviembre, un grupo de 5 adultos, participaron en el Retiro de Adultos que organizamos las Religiosas del Sagrado Corazón, al que llamamos “Desconectar para Re-conectar”, el cual nació de la petición de varias personas ante el Retiro de Jóvenes que habíamos organizado anteriormente. Retiro, que buscaba ser un espacio que permitiera a los adultos volver a conectar con Dios, con la naturaleza, con otros, con ellos mismos; por medio de diferentes actividades.

Así el viernes fue día de llegar y desconectar. El sábado se vivió el proceso de ir desde lo exterior a lo interior, pudimos hacer una pequeña ruta de senderismo hasta la ermita de san Blas, haciendo diferentes paradas para conectar con la naturaleza, por la tarde nos adentramos en el arte, ya que por medio de la pintura y la técnica del Kintsugi, cada uno pudo conectar con su fuente interior y con las heridas que cada uno ha tenido y que ahora son cicatriz. Terminando, el domingo con una recogida de la experiencia frente a Jesús y en silencio.
Agradecemos el ambiente de respeto, confianza y el deseo de cada participante por hacer un proceso interior, reencontrarse con Dios en el silencio y en las diversas actividades que propusimos.
Naty Chamorro rscj
Me ha gustado poder participar en este retiro, que estuviera enfocado a mi rango de edad sin que tuviera que ser de familias. Algo personal.
Con los ajetreos diarios ni siquiera sabía muy bien dónde iba, pero resultó ser un regalo. Tanto el ritmo, las lecturas, las dinámicas como las pautas me han ayudado a recolectar con Dios y ser consciente de mi hoy. Me he sentido muy cuidada. Y el ambiente ha sido excelente. Gracias a Teje y a Naty por ofrecernos este espacio, y por cómo han facilitado esta reconexión.
Ana Luengo




Comentarios recientes