Mª Josefa Cano cumple 105 años

María Josefa Cano cumple 105 años“Enséñame a contar mis días para que entre la Sabiduría en el corazón”. Esta frase del Salmo podría resumir muy bien la vida de Mª Josefa Cano. Acabamos de celebrar sus 105 años y  con ella  hemos dado gracias a Dios por su vida.

Mª Josefa ¿cómo eras cuando pequeña? A esta pregunta siempre responde de manera rápida y convincente ¡MUY FELIZ!. Y ya acabó la conversación sobre su persona, sus años, sus gustos y preferencias….. Así es Mª Josefa una mujer feliz con sus 105 años que cada día al salir del comedor pregunta ¿hay alguna novedad? Para poderse sumar a ella y si no la hay sigue su vida tranquila y feliz con lo que es y lo que tiene, nunca necesita nada y normalmente todo está muy bien Para ella cada cosa  tiene su tiempo y su momento, y sin hacer alarde de nada, desde la pandemia renunció a su afición al futbol, era forofa del Real Madrid, al que seguía fielmente. Y cuando se le pregunta solo responde: “ya no”, a lo que sigue siendo fiel es a escuchar las noticias de las 9 en la tele.

María Josefa Cano cumple 105 añosA la hora de pensar en un regalo que fuera significativo para ella en esta fecha, le preparamos de sorpresa la visita de sus últimos compañeros de trabajo, el grupo de administración del colegio de Granada, vinieron a desayunar  con ella. Fue un encuentro entrañable   todos disfrutaron mucho  y recordaron juntos divertidas anécdotas y “picardías” de Mª Josefa. Ella, también está dispuesta a repetirlo cualquier día. 

El sábado 17, que nos reunimos las comunidades de la zona para compartir la Asamblea de este Verano de nuevo Mª Josefa apagará las velas de la tarta de sus 105 años.  

Pili Crespo, rscj

Ir al contenido